
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 16 de enero de 2017.- Luego de que en conferencia de prensa se informara que en el noticiero de MVS, Proyectos de Investigación en Periodismo expuso que al menos 2 mil 300 millones de pesos fueron desviados del Seguro Popular en Veracruz por Tarek Abdalá y Mauricio Audirac, y ese dinero existe en al menos dos cuentas activas en Banorte y Bancomer, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a investigar personalmente el caso.
Al respecto, explicó que ya están en proceso, a nivel local y federal, carpetas de averiguaciones avanzadas en contra de quienes desviaron recursos del Seguro Popular, entre ellos Tarek Abdalá, Mauricio Audirac y Leonel Bustos.
Detalló que se desviaron miles de millones de pesos, “y tuve una reunión con el doctor Narro y el director del Seguro Popular y corríamos el riesgo de que si no llegábamos a un acuerdo, este año disminuyeran los recursos y no podríamos dar servicio de salud eficiente y comprar medicamento”.
El Gobernador dijo que se logró llegar a un compromiso con el Seguro Popular para aplicar los recursos de este 2017 con plena trasparencia, con la supervisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y todo el entramado jurídico de revisión.
Comentó que la petición del Seguro Popular era que devolviéramos más de 2 mil millones de pesos, lo que es imposible, “y me comprometo a investigar si estas cuentas están vigentes; agregó que el Seguro Popular no va a desaparecer, y seguirá funcionando cada día mejor en Veracruz.