
Veracruz tiene un gobierno que combate la violencia y atiende sus causas
VERACRUZ, Ver., 9 de abril de 2025.- Al menos 10 pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) sufrieron intoxicación con alimentos el pasado 4 de abril durante la cena, por lo cual la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) rescindió el contrato a la empresa Café Bersa.
Los pacientes que recibieron comida en descomposición o contaminada ya fueron dados de alta y se encuentran fuera de peligro tras consumir el pollo que les dieron durante la cena.
Ante dicha situación, personal de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) arribó al nosocomio el mismo día de los hechos, sin embargo se les negó el acceso por parte de la empresa privada.
Personal de la dependencia federal volvió de nueva cuenta el domingo, determinó la suspensión de la empresa externa encargada de los alimentos en el hospital y cuya concesión fue otorgada durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Según se informó, dicha empresa se identifica con el nombre de Café Bersa y desde hace años es la responsable de la preparación de alimentos en hospitales de Veracruz.
Distintos empleados del hospital confirmaron a medios de comunicación que, actualmente la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, en conjunto con la Cofepris tienen bajo vigilancia la cocina del hospital.
Además, por parte del gobierno de Veracruz se han comenzado a colocar climas en dicha áreas para su mejor manejo y cuidado, mientras que bodega y otras áreas se encuentran clausuradas.
También se tiene conocimiento que actualmente los alimentos están siendo preparados en campers al exterior del hospital, mientras se realizan las adecuaciones, lo cual aseguran será momentáneo.