
Investigan a policías municipales de Córdoba por abuso contra ciudadano
XALAPA, Ver., 30 de marzo de 2018.- La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Elizabeth Morales García, informó que se incorporará al Frente en Defensa de las Mujeres y Contra la Violencia, convocada por la diputada panista Cinthya Lobato Calderón.
Entrevistada, detalló que debido a que ella ha sido víctima de violencia política por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió sumarse a este movimiento.
“Tengo la invitación de la diputada Cinthya Lobato, la cual voy a aceptar de trabajar en conjunto, cada quien desde su trinchera para hacer un frente común, no nada más en el tema mío o en el tema suyo, sino en el tema de muchas mujeres que pueden ser víctimas de violencia política por cuestiones de género”.
La exdirigente de PRI estatal detalló que poco a poco se va haciendo una nueva cultura en este sentido, y es bueno sumarse a este tipo de iniciativas, con la finalidad de trabajar en muchos espacios y no sólo en el político.
“Sin duda he sido víctima de la violencia política de género, se han metido con mi vida personal, me han publicado acciones o hechos no reales que el único fin que han tenido es el desprestigio, y de limitar mi crecimiento en la política”.
Cuestionada sobre si estas acciones son previas para dejar al tricolor por no obtener candidaturas en este proceso electoral, rechazó que se vaya a ir del PRI, ya que continuará con la responsabilidad que le otorgo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.