
Participará la alegría jarocha en Feria de Tecomatlán, Puebla
PAPANTLA, Ver., 6 de agosto de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que la representación de la Guardia Nacional se integrará a la Mesa de la Construcción de la Paz que se tiene implementada para Veracruz, lo anterior en visita a la región norte del estado.
El mandatario estatal estuvo presente en Papantla para encabezar la presentación del Programa Piloto de Vivienda Rural Indígena, en donde estuvo acompañado por titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores.
Tras el evento informó que ya fue presentada a los alcaldes de la región la estructura de organización de la Mesa de Construcción de la Paz, en donde se incorpora la Comandancia Regional de la Guardia Nacional.
Recordó que Veracruz se compone en materia de seguridad en 18 regiones, y se le está dando el seguimiento a las labores en materia de seguridad, en donde alcaldes de la zona han señalado que se está registrando la baja en determinados índices delictivos.
Recordó que debido a fraudes de gobiernos estatales anteriores no se puede dar más recurso para la entidad, sin embargo, se firmó un acuerdo de colaboración mutua con el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar para realizar esfuerzos conjuntos para atender la problemática social del estado.
“Finalmente los convencimos, y ahora sí los programas federales de vivienda vienen aquí a Veracruz, en donde todos ponemos un poquito de nuestra parte”, señaló el mandatario estatal, quien dijo que se tienen buenos resultados, y muestra de ello es el programa Sembrando Vida, que ha privilegiado una colaboración estrecha entre los beneficiarios.
Dijo que los beneficiarios del programa Sembrando Vida ayudan a buscar a organizar a las comunidades y éstas toman la decisión de a quien beneficiar con el programa de vivienda, lo que es algo innovador, pues se podría pensar que las comunidades no se pondrían de acuerdo, pero la sorpresa es que vemos que se están poniendo de acuerdo a quien beneficiar, y eso evita el uso electorero de las recursos, lo que ayuda a recuperar el tejido social.