Condenan a más de 200 años a 2 secuestradores del hijo de Javier Sicilia
CDMX, 8 de septiembre de 2020.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la salida de 10 mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es una expresión de la democracia que se vive en el país, aunque se le acuse de lo contrario.
Este lunes los gobernadores que abandonaron la organización y que se autodenominan como una alianza federalista, entre diversos argumentos, acusan al Jefe del Ejecutivo de atentar en contra de la democracia y un centralismo autoritario.
“Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño. Es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad”, respondió López Obrador al ser cuestionado al respecto durante la conferencia matutina de este martes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
“Se garantiza en México el derecho a disentir, eso es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista distintos, además hay diferencias, nosotros llegamos aquí porque queremos llevar a la práctica una transformación de la vida pública, en contra de los que querían mantener el mismo sistema”, agregó.
Información completa en Quadratín México