![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
POZA RICA, Ver., 23 de agosto de 2017.- En la región norte del estado los empleos se han estabilizado, y aunque hay ligeras variaciones en materia de despidos, también se dan contrataciones nuevas, por lo que la Subdelegación Región Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabiliza 59 mil 500 empleados.
Ángel Luis García Murrieta, titular de la Subdelegación con sede en Poza Rica, subrayó que la situación se mantiene estable en cuanto al número de trabajadores en activo formalmente, y es en el comercio en donde se está reportando una mayor cantidad de empleados.
Agregó que se está dando un importante margen de cumplimiento de parte de los patrones para el pago de sus cuotas, y la estadística refleja un nivel de pago del 98 por ciento de parte de las empresas, lo que hace a la zona una región pagadora de sus impuestos al IMSS.
No dejó de reconocer el hecho de que en algunos casos los patrones se retrasan en sus pagos mensuales que tienen que realizar el día 17 de cada mes, y señaló que la contribución debe de realizarse de manera obligatoria.
Sin embargo, mencionó que en caso de retrasos los patrones pueden ser beneficiados con la condonación de multas y recargos por el incumplimiento, o en su caso, el pago en parcialidades para que puedan estar en una condición regular respecto a sus contribuciones.
Agregó que ante esta situación, los embargos han sido menores en la región, pues la atención de parte de los patrones a sus obligaciones ha sido favorable.
Dijo también que se mantienen los operativos por parte de la dependencia para garantizar que todos los trabajadores estén formalmente registrados, además de coordinar con los ayuntamientos la realización de Ferias de Salud para acercar los servicios del IMSS a los empleados.