Arranca este 15 de septiembre el proceso interno en Morena
XALAPA, Ver., 11 de agosto de 2026.- Este martes las condiciones meteorológicas en Veracruz serán similares a las de los últimos días. Se esperan lluvias y tormentas aisladas, con las más fuertes en las zonas montañosas y las cuencas del sur del estado. El ambiente seguirá caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde, con las temperaturas más altas en las llanuras y costas. El viento soplará del Noreste, Este y Sureste a velocidades de 20 a 35 km/h, con rachas en las zonas costeras y posiblemente más fuertes en áreas de tormenta.
Debido a estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil recomienda mantener las siguientes precauciones: mantener una buena y efectiva hidratación, protegerse de la radiación solar durante las horas de mayor intensidad y estar pendiente de las lluvias en su localidad, ya que podrían estar acompañadas de viento con rachas y actividad eléctrica.
Región Norte (entre las cuencas del Pánuco y Colipa): Esta mañana, los nublados y la probabilidad de lluvias disminuirán, dejando un cielo parcialmente nublado el resto del día. Por la tarde, los nublados aumentarán ligeramente, con una probabilidad baja de lluvias. Se estiman acumulados menores de 5 mm en 24 horas. El viento soplará del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la costa. Se espera que persista el ambiente caluroso y bochornoso entre el mediodía y la tarde, mientras que durante la noche y madrugada, el ambiente se tornará templado, con la posibilidad de neblinas eventuales en la madrugada y primeras horas de la mañana.
Temperatura máxima: 35 a 37 °C en la Huasteca; 34 a 36 °C en llanuras y costa.
Temperatura mínima: 23 a 26 °C, con valores menores en zonas montañosas.
Región Montañosa Central: Se prevé cielo medio nublado por la mañana, con aumento de nubosidad en la tarde y noche, con potencial para lluvias acompañadas de tormentas aisladas. Se prevén acumulados de lluvia de 5 a 10 mm en 24 horas. El viento será del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 35 km/h en el valle de Perote y mayores en zonas de tormenta. Se espera un ambiente cálido al mediodía, el ambiente fresco persistirá durante la noche y madrugada, con la posibilidad de neblinas en zonas altas.
Temperatura máxima: 26 a 29 °C.
Temperatura mínima: 14 a 17 °C, con valores menores en el valle de Perote.
Costa y Llanura Central: En el transcurso de la mañana, los nublados y la probabilidad de lluvias disminuyen. Por la noche y madrugada, los nublados aumentan nuevamente, con una probabilidad baja de lluvias, aunque no se descartan eventos aislados y ligeros. Se espera viento del Noreste y Este de 20 a 35 km/h. Persistirá ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde, por la noche y madrugada será templado con posibles neblinas entre la madrugada y amanecer del miércoles.
Temperatura máxima: 32 a 34 °C en la costa; 33 a 35 °C en la llanura.
Temperatura mínima: 23 a 26 °C.
Región Sur (Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas): Se espera cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas esta mañana, pero principalmente en la tarde, noche y madrugada. Los acumulados de lluvia en 24 horas se estiman entre 5 y 20 mm, con máximos de 30 a 50 mm. El viento será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. El ambiente durante el día será caluroso y bochornoso, mientras que por la noche y madrugada se tornará templado. También se esperan neblinas eventuales en la madrugada.
Temperatura máxima: 32 a 34 °C en la costa; 33 a 35 °C en llanuras.
Temperatura mínima: 23 a 26 °C, con valores ligeramente menores en la región de Los Tuxtlas.




