
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
XALAPA, Ver., 16 de octubre de 2016.- Desde 2006, las festividades en honor a San Rafael Guízar y Valencia han sido de gran aceptación entre los feligreses de Xalapa, el país y el extranjero, quienes ven a este santo como uno de los más milagrosos.
Este año la Catedral Metropolitana de Xalapa espera el arribo de 40 mil fieles, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien dio a conocer que cada año miles de creyentes comienzan a arribar días antes para agradecer por los milagros que les ha cumplido en el último año.
Recordó que San Rafael es un santo muy venerado en todo el mundo, y querido por sus milagros sobre todo para las mujeres y niños.
«Es el patrono del Episcopado Mexicano porque fue el primero obispo latinoamericano llevado a los altares; por eso estas fechas son de fiesta internacional para los católicos y debemos estar muy orgullosos de que sus restos estén en nuestra catedral, en nuestra ciudad”, declaró.
Suazo Reyes dijo que el día 24 de octubre, día grande, es el más intenso, pero en sí todo el mes es de celebración para ellos; señaló que en la capital del estado comienzan con el novenario para dar veneración a San Rafael, se recibe el tradicional arco de cucharilla que elaboran artesanos de Teocelo cerca de las 3 de la mañana, pero desde las 12:00 se lleva a cabo la santa misa cada hora.
De esta manera pidió a todos los feligreses participar en estas celebraciones y acudir con su familia, pues es así como pueden ser bendecidas y que a lo largo del año les vaya mejor.