Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 29 de junio de 2016.- Una intensa balacera y movilización se registró al mediodía de este miércoles a unos 200 metros de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) de la Universidad Veracruzana, sobre la carretera estatal Sumidero-Dos Ríos, donde fuerzas municipales y estatales se enfrentaron contra sujetos armados, logrando el aseguramiento del vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes.
Inicialmente, habitantes de la localidad Sumidero reportaron varias detonaciones de arma de fuego cerca de la zona, por lo que de inmediato acudieron al llamado oficiales de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, quienes fueron recibidos a balazos por lo que de inmediato repelieron la agresión e iniciaron una persecución que terminó sobre el mencionado tramo carretero.
El vehículo marca Nissan, tipo Versa de color gris, con placas de circulación MUS-70-89 del Estado de México fue abandonado con impactos de bala en el parabrisas y en la parte posterior de la unidad por los presuntos delincuentes, quienes emprendieron la huida a pie.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Policía Municipal de Orizaba se sumaron al operativo que se extendió por las localidades aledañas en busca de los responsables del ataque armado.
Cabe mencionar que al momento de los hechos se celebraba en el municipio de Fortín la reunión semanal del operativo coordinado Blindaje Córdoba en el que participan fuerzas estatales, federales y municipales, por lo que la respuesta coordinada fue inmediata.