Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
VERACRUZ, VER., 08 de agosto de 2016.-Un grupo de trabajadores sindicalizados del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se encadenaron en los arcos del palacio municipal de este municipio, en protesta por el despido de que fueron objeto.
Los trabajadores se manifestaron por segundo lunes consecutivo durante los honores a la bandera en el zócalo porteño, como muestra de que continuarán en la lucha por la defensa de sus puestos laborales.
La lideresa de los trabajadores sindicalizados, Angélica Navarrete Mendoza, insistió que continuarán con la batalla legal porque su despido resultó injustificado.
“Vamos a manifestarnos pacíficamente, esto no es agredir a nadie, al contrario, también hemos atendido a la ciudadanía de no afectarlos, no queremos afectarlos, pero que también entiendan que han dejado sin empleo a mil 200 trabajadores por el capricho de una persona y sin fundamento alguno y nosotros exigimos que seamos reinstalados en nuestro centro de trabajo”, expresó.
Por otra parte, reiteró que no firmarán sus despidos para ser recontratados por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) porque les ofrecen prestaciones inferiores a las cuales gozaban con el SAS.
“Tenemos fe que alguna autoridad va a tomar cartas en el asunto y que esto se resuelva; las demandas laborales están interpuestas en la Secretaría del Trabajo, en los amparos en el Séptimo Circuito en materia de trabajo en los tribunales federales y vamos a confiar que esto se eche abajo”, agregó.