Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 12 de junio de 2017.- El alcalde Ramón Poo Gil informó que se emprenderán acciones jurídicas en contra de la empresa Homex, pues puso en riesgo a un total de 2 mil 622 familias del fraccionamiento Costa Dorada al haber incumplido con el servicio de agua potable.
“Estamos desde el día sábado trabajando en el área de la Dirección Jurídica para poner una demanda contra quien resulte responsable en el caso de los ejecutivos de Homex, por la irresponsabilidad que están incumpliendo”, subrayó.
Confío en que este martes el servicio de agua se les brinde al 100 por ciento a los vecinos, pues todavía hay 500 casas sin líquido, y agregó que se mandó a reparar la bomba de agua que servirá para abastecer a las familias por algunas semanas y que no se siga presentando la problemática.
Comentó que el ayuntamiento ha tenido que interceder, a través de la Dirección de Protección Civil, para apoyar a las familias con pipas de agua, con el fin de no afectarlos.
Recordó que la empresa Homex fue la que construyó dicho fraccionamiento y hasta el momento no ha cumplido con la municipalización, por lo que el ayuntamiento no se puede hacer cargo de los servicios en dicha zona.
Cabe mencionar que Colinas de Santa Fe y Costa Dorada son los fraccionamientos que fueron construidos por Homex, los cuales no están municipalizados y enfrentan el mismo problema, debido a que la empresa se declaró en quiebra y no ha terminado de prestar los servicios al 100 por ciento.