Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 9 de febrero de 2020.- A pesar de que un profesor de la primaria Lic. Marco Antonio Muñoz, de la localidad de Pacho Nuevo, de Emiliano Zapata, falta mucho a su trabajo, el Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE) se empeña en defenderlo, sin importar que los perjudicados sean los estudiantes.
Tantas son las faltas a laborar, que el personal directivo de la Primaria está de acuerdo en que lo cambien de centro de trabajo, siempre y cuando la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les repongan el recurso humano.
Trascendió que este fin de semana se realizó una reunión sindical que encabezó el dirigente Levít de Jesús Galván Pesqueda, para apoyar al profesor y tomar acuerdos, pues están acostumbrados a presionar a las autoridades educativas para lograr sus objetivos.
Cabe recordar que el año pasado tomaron las instalaciones de la Dirección de Primaria Estatal para exigir el cambio de dos maestros, plantándose por horas e impidiendo que los procesos administrativos y técnicos de la dependencia continuaran.
Y es que maestros que se prestan a esta acción son llamados para presionar, sin importarles dejar sin clases a los alumnos, ya que estos docentes para quienes pedían cambio dejarían dos grupos de una comunidad rural y pobre, y así fue porque hasta la fecha esos niños son atendidos por maestros interinos.
Hoy repiten la estrategía, poniendo por encima del interés superior de la niñez, la terquedad de defender lo indefendible, amenazando con tomar las oficinas de la SEV hasta que sea atendida su petición.