Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
XALAPA, Ver., 25 de octubre de 2016.- Luego de la evidente falta de respeto en la que incurrió en contra de sus correligionarios durante un entrevista con Ciro Gómez Leyva, al señalar que los priistas “si les pones una vaca dormida, votan por ella”, este martes Héctor Yunes Landa ofreció disculpas a la opinión pública y en especial a sus compañeros de partido.
Cabe señalar que su discurso despectivo fue similar al del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su último spot, quien dijo que PRI y PAN “compran votos, trafican con la pobreza de la gente, y por eso pueden postular a una vaca o a un burro, y gana la vaca o gana el burro, y son los mismos, fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos”.
A continuación, el texto íntegro:
A la opinión pública.
El día de ayer, en una entrevista nacional, expresé que el voto duro de los partidos, incluido el de mi instituto político, el PRI, se significaba por ser un voto de afinidad partidista, que solo toma en consideración las siglas bajo las que postula para ejercerse.
Para ejemplificar esto, utilicé indebidamente un ejemplo campirano, propio de la región de la que soy oriundo, diciendo que votaban hasta «por una vaca». Fue una expresión coloquial, que de ninguna manera pretendía ofender ni a candidatos ni a militantes de mi partido.
Ofrezco una disculpa por la expresión de una alegoría que no debí utilizar.
Respeto mucho a la gente que ha entregado su confianza, su trayectoria, su trabajo y su voto al PRI.
Nuevamente les expreso mi disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos.