Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
BOCA DEL RÍO, Ver., 15 de mayo de 2018.- La obra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sería suspendida temporalmente mientras se analiza a fondo el proyecto, afirmó Javier Jiménez Espriú, quien estaría al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el posible gabinete de Andrés Manuel López Obrador.
Advirtió que se hará una serie de auditorías a la obra para determinar su viabilidad económica, ambiental, social y urbana; sobre el rechazo del Secretario de la Defensa Nacional para que se utilice el aeropuerto militar de Santa Lucía como terminal alterna, en sustitución del NAIM, dijo que desconoce a detalle en qué consiste la negativa de las fuerzas federales, pero piensa que sería una mejor alternativa que la nueva terminal aeroportuaria.
Entrevistado al concluir una reunión que sostuvo con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), descartó, además, que las obras que construye el actual gobierno federal queden inconclusas o sean suspendidas, salvo las que no sean de utilidad, “ya que no se trata de llegar y parar, porque las hizo el gobierno anterior”.
“En términos generales vamos a darle continuidad a todas que están en proceso, salvo que encontráramos que alguna sea inútil. No es capricho, ‘terminaste tú y voy yo’, daremos continuidad a todas las obras, salvo las que encontremos que sean una barbaridad”.