Hasta este viernes, saldo blanco por Todos Santos en Xalapa
CALCAHUALCO, Ver., 21 de septiembre 2018.- Una aeronave se desplomó la mañana de este viernes en la comunidad El Jacal, en la cara norte del Pico de Orizaba, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. Se habla de dos personas fallecidas que tripulaban la avioneta.
De acuerdo con los reportes preliminares de la Coordinación de Protección Civil de Coscomatepec, la aeronave, cuyas características se desconocen, se desplomó cerca de la comunidad El Calvario, de lo cual se percataron elementos de PC acompañados del Instituto de Ecología, dando aviso a las coordinaciones de Protección Civil de Calcahualco y Huatusco.
Al lugar acudió también personal de la Unidad de Investigación de Huatusco para el reconocimiento de los cadáveres de los tripulantes de avioneta, así como el coordinador operativo de PC en Huatusco, Juan Moreno Avelizapa.
Continúan las labores para sacar de los fierros retorcidos de la aeronave los cuerpos y bajarlos a la comunidad de Piedra Grande, para iniciar los trámites del traslado, pues se presume que son provenientes del estado de Puebla.