Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2016.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, asistió a la Cámara de Diputados para despedirse como legislador federal.
En su visita a San Lázaro, el gobernador electo saludó y dialogó con la bancada perredista, encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva.
Recorrió varias curules, una de ellas, la del presidente de la Comisión de Presupuesto, el priista Alfredo del Mazo. Y antes de salir habló con el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, quien se encontraba rodeado de sus compañeros de bancada.
«Sólo fue un saludo institucional».
Según información de Reforma, en el recinto legislativo, el panista aprovechó para pedir apoyo presupuestal a diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), “ante la quiebra de la entidad”.
“Espero sean solidarios con el presupuesto, porque vamos a requerir de mucho apoyo».
Luego de reiterar que él formará un gobierno de dos partidos, en conferencia de prensa, anunció que en breve presentará el escrito en el que informará a la Mesa Directiva que optará por el cargo de gobernador en lugar del de diputado.
Con coordinadores parlamentarios y diputados de ambos partidos a sus lados, Yunes Linares se dijo preocupado por las finanzas estatales ante la proximidad de que inicie la discusión del Presupuesto de 2017, en septiembre.
El gobernador electo insistió en su postura de que deben ser sancionados quienes llevaron a la quiebra a la entidad.
Miguel Ángel Yunes recordó que cinco diputados federales del Partido PRI están involucrados en las supuestas denuncias por desvío de la Auditoría Superior de la Federación (ASF): «Quiero ver desaforados aquí a quienes se robaron el dinero».
También aseguró que no negociará la ley en la aplicación de la justicia que exigen los veracruzanos para sancionar a los responsables del desfalco a la entidad.