Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 28 de marzo de 2017.- Un descuido de quien preparó los alimentos fue el responsable de que más de 200 personas resultaran intoxicadas el pasado domingo 26 de marzo en Mecatlán, durante el mitin del precandidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo en ese municipio, informó el coordinador del Comité Ejecutivo Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar.
Cuestionado sobre el tema durante su habitual conferencia de prensa, deslindó al partido de este incidente, pues dijo que este evento no fue convocado por ellos, pero respaldan y reconocen que este descuido se debe a que es difícil de controlar el tema de las comidas en este tipo de mítines, ya que muchas veces por el clima se “modifica” la comida.
“¿Cómo controlar una comida donde posiblemente el jamón o una carne se pudo haber echado a perder. No estamos presumiendo la mala fe de alguien o un sabotaje, yo creo que los candidatos o los precandidatos, el partido y demás, contratan a unas personas y cuando es una multitud (…) algo debió haber pasado en ese lapso que pudo haber modificado el tema de esas tortas, de esa barbacoa, de ese picante”.
Cuestionado sobre las observaciones de la Secretaría de Salud (SS), reconoció que fue directamente al Comisionado Estatal a quien se las hicieron, pero el precandidato ha estado al pendiente de las personas que se intoxicaron e incluso ha ofrecido ayuda.