Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
HIDALGOTITLÁN, Ver., 29 de septiembre de 2018.- Las lluvias registradas en la región y los escurrimientos han incrementado el nivel del río Coatzacoalcos y el desbordamiento del afluente en las zonas bajas, dejando las primeras afectaciones en la localidad de Coapiloloya perteneciente al municipio de Hidalgotitlán.
Los problemas han sido a los cultivos de maíz, hectáreas de cultivos, producto de meses de trabajo y que de seguir incrementado el río y las lluvias en la entidad, estarían a punto de perderse.
El presidente de Hidalgotitlán, Federico Tadeo Sánchez en coordinación con la dirección de Protección Civil atendieron el llamado de los pobladores, quienes recomendaron a los conductores tomar rutas alternas para evitar algún tipo de accidentes por cuestiones de desbordamiento del río Coatzacoalcos.
Algunos caminos se encuentran cortados y aunque no se encuentran profundas, prevenir es lo ideal.
Este sábado la dirección municipal de Protección Civil en Minatitlán, reportó el incremento del río en la estación hidrométrica Las Perlas, por lo que se está monitoreando el afluente las 24 horas.