
No parar hasta dar con los responsables de atentado en Texistepec: Nahle
XALAPA, Ver., 11 de mayo de 2025.- «El Tío Fide seguirá sirviendo a Veracruz donde quiera que se encuentre», dijo el diputado federal Javier Herrera Borunda en el homenaje al exgobernador Fidel Herrera Beltrán en el Congreso local.
En un recinto colmado de asistentes, agradeció a nombre de su familia el reconocimiento a su padre: «A nombre de mi familia, de los hermanos de mi padre, gracias por este gesto que honra no sólo a un hombre, sino a todo un pueblo».
En su discurso, Javier Herrera, el encargado de hablar a nombre de la familia Herrera Borunda, precisó que «hoy más que nunca necesitamos recordar que la verdadera fuerza de Veracruz está en su gente, en su historia, en el ejemplo de que como mi padre nos enseñaron que servir es el mayor acto de amor».
Su legado, dijo, nos seguirá guiando, «que su memoria nos levante cuando flaqueamos y su vida nos inspire a ser mejores y no rendirnos jamás, a ser útiles donde estemos».
Además, recordó las palabras en el marco del último informe de gobierno de Fidel Herrera Beltrán en el Congreso local:
«Si hubo aciertos fueron del gran equipo que me acompañó en el gobierno, si hubo alguna falla o insuficiencia la asumo como propia. Ahora Veracruz es una solución para México y no un problema, me voy con el orgullo del deber cumplido, seguiré sirviendo a Veracruz de donde me encuentre».
En ese sentido, Herrera Borunda destacó que Fidel Herrera «sigue sirviendo a Veracruz y que la historia del Tío Fide siga latiendo con fuerza en todo el territorio de Veracruz, porque mientras haya un corazón dispuesto a servir, nuestro Veracruz será puente y será digno de tener gente como Fidel Herrera».
En representación de la gobernadora Norma Rocío Nahle García, acudió el subsecretario de Gobierno, José Manuel Pozos.
Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz y figura emblemática del priismo en los años 2000, falleció el viernes 2 de mayo de 2025 a los 76 años de edad.
La noticia fue confirmada por su hijo, el diputado federal Javier Herrera Borunda, quien lo describió como un “ejemplo de lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo”.