Apoyan Ejército y Guardia Nacional a FGE en cateos en Orizaba y Mendoza
POZA RICA, Ver., 24 de enero de 2025.- Se cumplen 48 horas de la privación ilegal de la libertad del comunicador y activista, Alán García Zuñiga, quien fue sustraído de su domicilio la mañana del pasado miércoles, después de haber salido de su trabajo.
Luego de los hechos, autoridades han puesto atención al caso sin que se hayan tenido al momento resultados concretos de las investigaciones para dar con su paradero, en una situación que ha sismado al gremio de comunicadores del norte del estado.
Alan García, entre los trabajos en materia de comunicación desempeñados se encuentra el haber sido corresponsal de la zona norte del Periódico El Dictamen, también estuvo laborando para el esquema Cablenoticias relacionado con la Televisión por Cable en ésta ciudad, y fue reportero del Periódico Noreste en este municipio. También se desempeñó como activista social.
Sus actividades informativas más recientes, se apoyaban en las redes sociales a través del espacio Firmo y Afirmo, para más tarde enfocarse a su actividad laboral en la empresa Petróleos Mexicanos, sin embargo desde hace 48 horas no se sabe nada de su paradero.
Los hechos se registraron la mañana del miércoles cuando al parecer después de salir de su trabajo, Alan García se dirigía a su domicilio, cuando se percató que era perseguido por sujetos desconocidos, lo anterior de acuerdo con versiones periodísticas.
Sujetos no identificados se lo llevaron con violencia en una camioneta, y ante estos hechos se solicitó la intervención de las autoridades con el propósito de dar con su paradero, y con la esperanza de que pueda regresar a casa.
Cabe decir que el periodista en el año 2017, fue víctima de una agresión con disparos en su vehículo, de lo que afortunadamente logró recuperarse.