Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
FORTÍN, Ver., 5 de octubre de 2016.- Este miércoles se cumplen cuatro días de que fue tomado el palacio municipal de Fortín por vecinos de Monte Blanco, quienes exigen una reducción de las tarifas de agua y de los abusos del alcalde Armeld Cid de León, a quien no le preocupa que esté inhabilitado el edificio que alberga los poderes municipales
Los manifestantes también denunciaron la indolencia del gobierno estatal, a quien ya pidieron su intervención, sin que hayan obtenido respuesta.
Juan Marañon, vecino de Monte Blanco y uno de los inconformes que encabezan el movimiento, señaló que la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortin (CASF) fue tomada desde hace una semana y para el alcalde Cid de León Diaz no es objeto de preocupación lo que suceda en el municipio que mal gobierna .
«Ya llevamos varios días y ni siquiera una autoridad del gobierno estatal se ha preocupado por resolver el problema», expresó.
Desde que inició la actual administración municipal, los vecinos de Monte Blanco se han quejado de las elevadas tarifas del servicio de agua potable. Señalan que éstas se elevaron hasta 200 por ciento y que en una casa particular de escasos recursos el recibo ha llegado hasta de 800 pesos por bimestre.
«La veracidad de ese señor no tiene limites», externó el entrevistado, quien apuntó que no liberarán el palacio municipal hasta que Armeld cid de León Díaz se preocupe por lo que está pasando, ya que hasta el momento no ha dado la cara.