Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2017.- El tema de los desechos sólidos es un problema para la población y existe la preocupación de dónde se depositan los restos de los capitalinos, indicó el alcalde electo, Hipólito Rodríguez.
Por lo anterior, adelantó que se va a crear un nuevo modelo de gestión de los residuos y su tratamiento, que permitirá la separación de la basura y se van a dignificar las condiciones de trabajo de los empleados del ayuntamiento.
“Vamos a impulsar con la ciudadanía un proyecto de educación ambiental para que todos los xalapeños clasifiquen los residuos, orgánicos e inorgánicos, y esto va a permitir que el reciclaje sea más eficiente”.
Descartó que la medida pueda tener un gran costo, pues por el contrario, el poder reciclar generará ingresos para quienes separen la basura, “y ustedes van a ver que la ciudad estará más limpia”.
Expuso que la estrategia es compleja, pues se tendrá que convencer a los trabajadores de separar los residuos, y los capitalinos tendrán que aprender a separar la basura.
Se tiene que hacer un acuerdo importante para que el proyecto funcione y se mejore la calidad de vida de los capitalinos y no se convierta en un negocio para unos cuántos.