Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 10 de abril de 2017.- Diversas entidades del país como Oaxaca, Morelos, Baja California, además de Guanajuato, Durango y la Ciudad de México, entre otras, se coordinan para establecer políticas de atención ante el incremento en el número de deportaciones de migrantes mexicanos por las políticas del presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump.
El diputado federal por el 5 Distrito federal electoral y presidente de la Comisión Frontera Norte del Congreso de la Unión, Nicanor Martínez Olguín, detalló que en coordinación con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Congreso de la Unión y entidades federativas, definen alternativas de solución para la atención de migrantes que se espera regresen a México.
Indicó que entre éstas se encuentra el brindarles debidamente la nacionalidad mexicana, sobre todo a los «dreamers», para que puedan saber que serán atendidas sus problemáticas, en caso de ser deportados.
Informó que afortunadamente, entidades de la frontera como Baja California brindan todo su respaldo a los mexicanos, pues reconocen el nivel de aportación que brindan al desarrollo de esas zonas.
«Nos estamos preparando para eso, los gobernadores se están preparando» ante las amenazas del gobierno de EU de incrementar las deportaciones, de ahí que se estén tomando desde este momento las atenciones debidas para ello.