Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2017.- Las familias de todo tipo fueron convocadas a la Caravana por la Familia que realizó la Iglesia católica este domingo por las principales calles de la capital, pues no se discrimina a nadie y se espera la suma de todos los sectores para aportar socialmente a la búsqueda de paz y unidad, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
«Aquí no se discrimina a nadie, a todos se les convocó porque es una forma de estar aquí, todos tenemos mucho que aportar a la sociedad para colaborar, incluso, en la paz y en la integración de unos con otros y el respeto».
Explicó que esta marcha a la que asistieron centenas de personas se da en el marco del Día de la Familia, para rescatar los valores; «es una Caravana por la familia muy nutrida de jóvenes, de niños, de adolescentes que celebran los valores de la familia como una institución fundamental que es como una escuela, que nos enseña a trabajar, que nos enseña a convivir. Esta es una fiesta de la familia».
Suazo Reyes consideró que la familia atraviesa una crisis que la amenaza por varios motivos como la inseguridad, la falta de oportunidades para el desarrollo social e incluso algunas cuestiones legales como el divorcio exprés que, dijo, la desintegra fácilmente.
«La familia vive condiciones que amenazan su existencia desde algunas iniciativas de ley que la están afectando, como el divorcio exprés que la desintegra fácilmente, otros problemas son los de tipo social; la familia vive situaciones de inseguridad, por ejemplo, la familia sufre cuando un hijo no encuentra espacio en la universidad o cuando tienen que migrar para cuidar su integridad».
Finalmente, el presbítero consideró que se necesitan políticas públicas que ayuden a mejorar la convivencia de la familia y a rescatar sus valores, pues hay zonas donde el desarrollo urbano no favorece la integración.
«Se necesitan políticas públicas donde la familia pueda convivir, tener espacios de esparcimiento, pueda caminar y ahí convivir con los diferentes miembros de la familia de una forma segura, lamentablemente eso no se considera en las zonas urbanas. Hay fraccionamientos donde la familia no tiene esos espacios y lo único que tiene es ir a los centros comerciales».