
Detienen a presunta líder de red de extorsionadores de escort
XALAPA, Ver., 13 de noviembre de 2016.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, se congratuló por la aparición del párroco José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido desde el viernes pasado en la diócesis de San Andrés Tuxtla.
Explicó que de acuerdo con lo dicho en el comunicado emitido por la iglesia, el sacerdote fue abandonado en algún lugar y encontrado con notables huellas de tortura.
«Hay batallas que sólo las vamos a vencer con la oración, Dios ha sido generoso con nosotros, ha sido misericordioso y tenemos con vida al padre José Luis. Le damos gracias a Dios porque ha escuchado los ruegos y las oraciones de tanta gente que se unió en esta causa y eso nos llena de mucha alegría y gozo».
Asimismo, expuso que la Iglesia católica rechaza todo tipo de violencia, la cual deshumaniza, no ayuda, divide y lastima a todos, por lo que pidió que se cultive la paz en la comunidad cristina en aquella zona de Catemaco, donde en los recientes días se dieron diversos actos vandálicos.
«Nosotros desde el principio señalamos que era legítimo que las personas se manifestaran para exigir a la autoridad que cumpliera con el deber de buscar al sacerdote, pero lo que no se justifica es la violencia; este tipo de manifestaciones vandálicas que siempre hacen daño a la comunidad, porque hay personas que se aprovechan de las situaciones de confusión y dolor».
Suazo Reyes dijo desconocer la ubicación actual del sacerdote, pues es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que lo resguarda para brindarle la atención médica psicológica y espiritual necesaria.