
Gabriel García-Márquez/Sentido común
COATZACOALCOS, Ver., 14 de abril de 2018.- La candidata a diputada federal de Morena por el distrito de Coatzacoalcos, Tania Cruz se comprometió a legislar para combatir el rezago laboral en defensa de los trabajadores, a defender el poder adquisitivo, reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres, y generar condiciones laborales que permitan el desarrollo de empleos decentes, dignos y bien remunerados.
Durante un recorrido por la colonia Punta del Mar, donde destacó que al llegar al Congreso, trabajará fuertemente para lograr conciencia de unidad en todos los grupos parlamentarios, para que bajo un esquema responsable, las familias mexicanas gocen de salarios dignos, bien remunerados, “para que alcance y alcance bien”, dijo.
En esta colonia, la maestra Tania Cruz pudo sostener un diálogo cercano con los pobladores de aquel sector. Ahí, logró escuchar de viva voz el sentir de las familias, muchas de ellas en referencia a la falta de oportunidades de trabajo, o bien, con salarios que rayan en la miseria.
En este sentido, la abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció a favor de un salario que esté por encima de lo que marcan los estudios del Coneval para un mayor beneficio social.
“Los ciudadanos más necesitados pasan por una crisis histórica, este gobierno ha demostrado no tener la capacidad de dignificarlos y darles lo que se merecen, el salario mínimo no alcanza para lo básico, por eso si vemos las estadísticas nos damos cuenta que la pobreza extrema no deja de crecer, cada día hay más mexicanos pobres”, externó.
Finalmente, Tania Cruz, hizo mención de la Ley Federal del Trabajo, la que señala que “el salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para promover la educación obligatoria para los hijos”, sin embargo, reconoció que “con 88 pesos una persona no puede cubrir sus necesidades, menos una familia; la ley está siendo violada, por lo que legislaremos con conciencia y con verdad para que esto cambie”, sentenció.