
Perote una alternativa para el turismo histórico y ecológico
XALAPA, Ver., 20 de junio de 2017.- Luego del señalamiento de que Bingen Rementería estaría bloqueando la iniciativa para tipificar el delito de crímenes de odio por homofobia, el legislador llamó a una mesa de trabajo a grupos de la comunidad LGBTTTI que se encontraban en la sesión del Congreso local, a quienes pidió diálogo.
Cuestionado, no aseguró si la iniciativa está o no en su Comisión, pero se comprometió a revisarla para proceder al respecto, y afirmó tener la disposición para trabajarla, como se hace con todas las que son turnadas.
«Esa iniciativa estoy casi seguro que no se ha turnado, y si está turnada, pues para eso está nuestro trabajo. Por supuesto que sí hay voluntad. Al final nosotros como presidente de una de las comisiones más importantes del Congreso, de las que más dictamina, es trabajar, entonces si esa iniciativa está turnada a nuestra Comisión se tiene que resolver como las otras 60».
Bingen justificó su salida de la sesión ordinaria de este martes, al mencionar que era urgente atender la falta de comunicación que hubo entre su Comisión y los grupos LGBTTTI, y dijo que se fijarán fechas para sostener reuniones que permitan elaborar los dictámenes pendientes.
«Yo creo que es un tema urgente ante una falta de comunicación que hubo entre los representantes de este grupo y un servidor, al final va a ser una mesa de trabajo rápido, ágil, y de aquí lo siguiente es poner una fecha, un día, una hora para reunirnos, trabajar y hacer el dictamen en conjunto».
Finalmente, la activista Jazz Bustamante, quién lo señaló de frenar la iniciativa, le reclamó por el desconocimiento, al señalar que desde el 17 de mayo le fue turnada y ya debería estar listo el dictamen para someterse a votación del pleno.
«Por presión, porque anteriormente no les interesaba, ese es el punto, porque crímenes de odio está en la Gaceta, Bingen, y no me dejarás mentir. La diputada Copete subió la iniciativa Crímenes de Odio el día 17 de mayo y dice a qué Comisión se turna y dice Comisión de Justicia. Vámonos quitando las máscaras, si no hacemos presión y si no te exhibimos, no nos mandas a llamar».