
Reconoce Unánue a boqueños por cumplir con pago de predial
BOCA DEL RÍO, Ver., 4 de diciembre de 2017.- En caso de que México abandone el Tratado de Libre Comercio (TLC) se buscan opciones para fortalecer el mercado de productos veracruzanos, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante.
«Bueno esa posibilidad existe no solamente como veracruzanos, sino como mexicanos, pero nosotros no tenemos temor a eso», dijo, y reconoció que en caso de una solución que no favorezca a los productores de la entidad, existe la posibilidad de que retiren sus productos del mercado norteamericano.
Señaló que todos los sectores productivos y entidades que exportan a Estados Unidos están en la incertidumbre y Veracruz no es la excepción, por lo que ya busca opciones para contrarrestar dicho escenario en el caso de que se diera.
Entrevistado en el marco de la inauguración del Foro Nacional de Comercio Exterior que se realiza en el WTC de Boca del Río, recordó que Veracruz exporta café, vainilla, cítricos, licores, entre otros productos a países de Europa, Asia y a los Estados Unidos.
«Tenemos un gran estado, muy rico en todos los sentidos, pero lo primero que tenemos que hacer es creerlo nosotros los veracruzanos y empezar a buscar nuevas opciones», subrayó, y presumió que diariamente reciben a inversionistas de diversas partes de los continentes por lo que considera que no habrá problema para forjar nuevos intercambios comerciales.
“Esa posibilidad existe no solamente como veracruzanos, sino como mexicanos, pero nosotros no tenemos temor a eso, como Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario recibimos todos los días inversionistas, gente interesada de todas partes de todos los continentes que vienen a buscar opciones en cuanto a productos pueden llevar y traer, entonces el intercambio con países se va a dar”.
Zairick Morante agregó que han estrechado la relación con España, China, Emiratos Árabes, Canadá, entre otros países que están interesados en mantener la relación bilateral con México y entidades como Veracruz.