Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2016.- En el caso “Porkys”, recientemente se ha aportado un video que presentó la familia de la joven Daphne, donde el papá de Enrique Capitaine acepta que sí ingresó al domicilio, y el juez tendrá que analizarlo, informó el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
En Radio Fórmula, expuso que «aquí el árbitro es el juez, no es el Fiscal, después se tendrá que analizar su autenticidad en términos de las objeciones de la defensa y también de las argumentaciones de la Fiscalía como parte opuesta a la defensa».
Aceptó que “no se ha analizado por parte de la Fiscalía, aquí es un video que se aporta como prueba, todavía de hecho ni se provee su aceptación por parte del juez, el juez es el árbitro y tendrá que ver si es válido o no válido y la Fiscalía y la defensa, acorde al sentido del fallo, estaremos haciendo las manifestaciones».
Respecto de la joven Daphne, explicó que cuando se pidió que compareciera para ser interrogada, el Ministerio Público se opuso; sin embargo, el juez provee requerirla para ser interrogada, «pero no quiere decir que la diligencia se llegue a llevar a efecto, porque el Ministerio Público tiene que velar desde luego por la no revictimización de la joven«.
Añadió que podrían pedir que la diligencia se efectúe en un circuito cerrado, para no exponerla, porque aún y cuando este asunto ha sido mediatizado en público, procesalmente se continúa con el resguardo de la identidad de la víctima por todos los protocolos.