Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
JESÚS CARRANZA, Ver., 25 de octubre de 2024.- Habitantes y ganaderos del municipio de Jesús Carranza reportaron la desaparición de ganado, así como el ahogamiento de decenas de animales tras las inundaciones registradas durante los últimos días.
Ya de por sí, existía entre la población de las comunidades rurales el temor de que sus bovinos que desaparecieron fueran hallados muertos, pues a varios ganaderos no les dio tiempo de reaccionar ante la embestida del agua.
Hubo productores a quienes les dio tiempo de mover su ganado a zonas altas por sus propios medios de transporte y a pie, pero hubo quienes de plano fueron sorprendidos por el río Coatzacoalcos.
Hasta el momento, por lo menos 5 bovinos han sido localizados muertos por ahogamiento y del resto desaparecido no se sabe nada, por lo que los propios ganaderos están pidiendo el apoyo para localizar sus animales a través de carteles y las redes sociales.
De una manera bastante inusual, se ha podido observar ganado amarrado prácticamente en las calles, pues por si fuera poco con la corriente del río se ha logrado ver acercarse cocodrilos.
Se sabe que incluso un cocodrilo de 3 metros tuvo que ser sacrificado por los ganaderos, pues fue sorprendido comiéndose un becerro.