
Asesinan a trailero en autopista Puebla-Amozoc
CÓRDOBA, Ver., 3 de julio de 2024.- En Córdoba se ahoga el transporte público urbano ante el constante incremento del precio del combustible y refacciones, aunado a que el gobierno estatal no autoriza el aumento de las tarifas.
Así lo señaló en rueda de prensa el gerente de la empresa de la línea de transporte urbano 8 de Marzo, Jaime Ramírez Arellano, quien comentó que la economía del transporte está envuelta en una crisis agobiante, pues no hay subsidios que puedan ayudar ni aumento a las tarifas, lo que impide mantener un servicio de calidad.
“Desde aquí pedimos a las autoridades del gobierno estatal, pues la línea 8 de Marzo está invirtiendo en la adquisición de nuevas unidades, sin embargo, urge un subsidio”.
En este sentido, el entrevistado comentó que lo que piden los transportistas de unidades del servicio urbano es el aumento de un peso, que no resulta lesivo para la economía familiar.
Aumentan los insumos, además de la gasolina, diésel, neumáticos, entre otros, pero no se incrementa el precio del transporte, y lamentablemente el subsidio se dejó de otorgar, lo cual ha afectado de manera por demás grave, añadió Ramírez Arellano.
«Pedimos al gobierno que nos entienda, y que los usuarios vena que no es un capricho x es una necesidad» , expresó.
Por su parte el gerente comercial la empresa Tecnología y Diseño Electrónico, Alfonso Barradas, quien también participó en la rueda de prensa informó que las unidades de la línea 8 de Marzo cuenta con un sistema único para detectar exceso de velocidad, ubicación y contador de pasajeros, y el paga bus, qué es nuevo para esta zona con la finalidad de evitar la corrupción en los chóferes, además se evita la distracción de los mismos.
También ayuda a evitar el contacto con el operador, en tiempos de pandemis, indico el Entrevistado quien apunto qué dicha empresa camionera esta adelantada y en breve podrá cobrar la tarifa con tarjeta.