Se unen Drag Queens de Xalapa para festejar a niños el 6 de enero
COATZACOALCOS, Ver., 23 de noviembre de 1023.- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) Región Sur celebró que hayan sido adjudicados los primeros 5 Polos de Desarrollo del Bienestar (PODEBI) para la región del Istmo de Tehuantepec.
Sergio Plata Azpilcueta, el principal directivo de esta organización industrial, se mostró contento luego de darse a conocer el fallo de la adjudicación del primer paquete de las áreas destinadas a desarrollar parques industriales denominados como Polos de Desarrollo del Bienestar.
La AIEVAC hizo público su optimismo por el cumplimiento de este proceso dirigido por la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, toda vez que sienta las bases del desarrollo de cadenas productivas para nuestra región que generarán empleo y a su vez, bienestar social.
En ese tenor, Mota-Engil resultó la principal ganadora del paquete licitatorio, al obtener 3 de los 5 polos adjudicados: Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II y Salina Cruz, los primeros ubicados en Veracruz y el tercero en Oaxaca.
Uno más, localizado en el municipio veracruzano de San Juan Evangelista fue adjudicado al Grupo Constructor Urcedic SA de CV.
El paquete se concretó con la adjudicación de otro polo localizado en el municipio de Texistepec, di de el ganador fue la asociación entre la empresa Phofharrmax SA de CV y Transportadora Comexsa SA de CV.
Sergio Plata subrayó que «a todas estas empresas les extendemos nuestro apoyo y consideren a nuestra Asociación como un aliado leal para el desarrollo de sus proyectos”.
Asimismo, el líder de los industriales del sur de Veracruz hizo un llamado puntual a los tres órdenes de gobierno para que esta gran noticia para la zona, venga acompañada de un programa integral que atienda las problemáticas de infraestructura.
De igual manera, se atienda el suministro de servicios básicos requeridos por la industria (agua cruda, energía eléctrica y gas) y seguridad, así como también una estrategia para garantizar el abasto de materias primas, que la industria ya asentada necesita para sus actividades de producción.
Concluyó que «será la industria química y petroquímica la que hará sinergia con las cadenas de manufacturas que eventualmente se asentarán en dichos Polos”.
Al final, agregó que los industriales del sur de Veracruz “estaremos atentos para impulsar una agenda que complemente las necesidades planteadas con los tres órdenes de gobernó”.