Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 26 de agosto de 2016.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la obligatoriedad del pago a empresarios y proveedores con el recurso recaudado del impuesto del 3 por Ciento a la Nómina, luego de la acción de inconstitucionalidad promovida por los legisladores locales y las controversias constitucionales entre algunos municipios, informó el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés.
De acuerdo con el legislador, los municipios veracruzanos deberán de ser notificados para detener las acciones que se hicieron con el impuesto del 3 por Ciento a la Nómina, por lo que los empresarios no tendrán que pagar nada.
«Fue una Controversia Constitucional que metieron los municipios y en el Congreso hicimos una acción de inconstitucionalidad y las dos se van a conjugar en un mismo sentido para detener y aclarar la situación y echar abajo el dictamen que ellos hicieron de que el 3 por Ciento a la Nómina se hiciera para el pago de esa deuda que tiene el gobierno del estado».
Expuso que partir de ahora el gobierno del estado tendrá que parar todas las actividades que estaba realizando sobre el impuesto del 3 por ciento a la nómina y la creación de los fideicomisos, pues la SCJN empezará las investigaciones sobre el dictamen.
Asimismo, explicó que fueron siete municipios los que presentaron la Controversia Constitucional, cinco del Partido Acción Nacional (PAN) y dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), detallando diversos agravios en el procedimiento que haría el gobierno para pagar la deuda que mantenía con los proveedores con el recurso del 3 por Ciento a la Nómina.
«Esto llevará entre seis y ocho meses hasta que determine la Suprema Corte de Justicia, y entonces mientras no se podrá haber nada», concluyó.