Reportan escurrimiento de hidrocarburo en arroyo del Hueleque
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2018.- El secretario de Gobierno (Segob), Rogelio Franco Castán, señaló que aún no han sido notificados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se pueda dispersar el pago de los recursos adeudados por la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa.
En entrevista posterior a la presentación de Cumbre Tajín 2018 “El Brillo de la Memoria”, el encargado de la política interna precisó que una vez que sean notificados, analizarán la resolución del máximo órgano jurisdiccional, aunque aclaró que se resolvió a favor únicamente del ayuntamiento de Jalcomulco.
“Estamos esperando que se notifique formalmente al Gobierno del Estado y estaremos revisando la resolución de la Suprema Corte y después de que nos notifiquen ya daremos una posición oficial, primero vamos a conocer el documento oficial de la Corte”.
Rogelio Franco dijo desconocer si después de esta primera resolución se podrían dar otras más, aunque también aclaró que no sabe cuáles son los otros municipios que presentaron la denuncia ante la SCJN para que el Gobierno del Estado les entregue los recursos que no se dispersaron en 2016, pues también hay otra cantidad importante que no presentó su denuncia.
Por otra parte, mencionó que después del exhorto que hizo el Congreso del Estado para que sean publicados los acuerdos que se toman en la Legislatura local, ya se tomaron cartas en el asunto y se están publicando en tiempo y forma todas las resoluciones.
Cabe aclarar que en días recientes, desde el Congreso del Estado se hizo un exhorto al poder Ejecutivo para que fueran publicados todos los acuerdos que se toman en la Legislatura, toda vez que no se hacía y había un atraso en los procesos legales.
“Había retraso porque hubo una serie de sesiones donde hubo muchísimos acuerdos que se publicaron que tenían que ver con la transición de los ayuntamientos y ya se están publicando todos los acuerdos, no afecta en nada y ya se atendió el exhorto del Congreso“.