Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2016.- De acuerdo con el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la Acción de Inconstitucionalidad, presentada el 12 de agosto, en contra de la basificación masiva a iniciativa del Ejecutivo estatal y aprobada por el Congreso del Estado.
El legislador mencionó que respecto a la Acción de Inconstitucionalidad en contra del uso del impuesto del 3% a la Nómina para el pago de deuda pública, presentada el 19 de agosto, se le sumó una controversia constitucional por parte de seis municipios.
Guzmán Avilés explicó en el caso de los Ayuntamientos que participaron en este reclamo, es porque consideraron se les estará privando de obras, dado que los recursos recaudados por el gravamen serán destinados en su totalidad al pago de pendientes que no fueron adquiridos ni por los empresarios.
El representante en el Congreso, por el Distrito de Tantoyuca, confió en que la resolución de la Suprema Corte sea favorable ante la falta de fundamento existente de ambas reformas: Basificación y del 3% a la Nómina, en concordancia a lo planteado por la Ley de Disciplina Financiera.
El diputado panista celebró que para los dos recursos legales, los diputados que sumaron las 17 firmas hayan apelado a su conciencia, independiente de los partidos que representan al ser iniciativas que dañan la economía de Veracruz.