Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2018.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) debe transparentar la información sobre las operaciones catalogadas como inexistentes, realizadas entre la empresa Campimend Comercializadora S.A. de C.V. y la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) de Veracruz, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Quadratín México informa que la empresa fue contratada por la Sectur durante la administración del exgobernador, para el diseño y producción de carros alegóricos por temática autorizada.
En las auditorías practicadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) al uso de recursos públicos en el ejercicio fiscal 2016, se detectó que pagaron 5 millones y medio de pesos para los carros alegóricos.
El expediente sobre el desvío estaba en octubre del año pasado, 2017, en el Congreso del Estado, en donde se precisa que la empresa Campimend Comercializadora S.A. de C.V. no pudo ser localizada por los auditores de fiscalización.
Sobre la empresa, la comisionada del Inai María Patricia Kurczyn Villalobos afirmó que el acceso a esta información permite someter al escrutinio público el actuar no solamente del sujeto obligado, sino también de los órganos del Estado en el ejercicio de recursos públicos, lo que representa una efectiva rendición de cuentas y contribuye al combate a la corrupción.