Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
CÓRDOBA, Ver., 1 de agosto de 2021.- Ciento once escuelas fueron saqueadas durante los tiempos de pandemia, lo cual se traduce a tres millones de pérdidas económicas para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señaló el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.
Entrevistado durante su visita a las casillas donde emitió su voto durante la Consulta Popular que se realiza este domingo, el funcionario estatal informó que el saqueo de las escuelas, en su mayoría Primarias, ya fue puesto del conocimiento de la Federación.
Detalló que la delincuencia se robó desde equipos de cómputo hasta la red de agua y mobiliario.
Por otra parte, Escobar García dio a conocer que este año se pidió un presupuesto de 200 millones más para invertir en educación profesional, invertir en tecnológicos.
En otro tema, dijo que en este año habrá retorno a clases con maestros en su totalidad vacunados, junto con el personal educativo y administrativo, «es un trabajo en conjunto, no podemos obligar a los padres de familia, tampoco podemos obligar a los maestros a trabajar doble».
En el caso de los docentes con enfermedades crónico-degenerativas, “estaremos tomando en consideración la salud, mientras tanto todos los profesores están obligados a acudir a trabajar a las aulas”.
Sobre el Conalep de Córdoba, dio a conocer que está avanzando la construcción de este plantel, que será el más grande del estado, y se dialogará con el sector empresarial para poder convenir las fuentes de trabajo para los jóvenes egresados.