Protestan vecinos de la colonia Niños Héroes por ola de robos
COATZACOALCOS, Ver., 26 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos informó que hasta el momento ocho hectáreas han sido saneadas de once que abarcan el basurero a cielo abierto de Villa Allende.
En rueda de prensa, el secretario de Obras Públicas dijo que cuentan con varias alternativas de terrenos para depositar los desechos de Coatzacoalcos, sin embargo se analizan debido a que son 18 puntos que se tienen que cubrir.
“Empezamos a trabajar buscando diferentes alternativas para el manejo de los residuos sólidos urbanos también en los últimos meses hemos venido trabajando en el cierre técnico del basurero de Villa Allende y hemos venido trabajando desde hace un año y medio con los diferentes órganos, requerimos de su apoyo para que la recolección de los residuos sólidos urbanos y que sean separados debidamente”, agregó.
Actualmente en el basurero se está trabajando en tres hectáreas donde han se han movilizado 20 mil metros cúbicos de residuos que serán compactados, y se está construyendo la laguna de los lixiviados que servirá para sacar todos los lixiviados del tiradero, las estructuras que servirán para los pozos de venteo y los cárcamos de bombeo.
La segunda etapa del saneamiento se llevará a cabo en noviembre y diciembre, donde se abarcarán 4 hectáreas; se prevé que en enero y febrero queden saneadas aproximadamente nueve hectáreas.
“Estaremos terminando entre enero y febrero ocho hectáreas de saneamiento final, nosotros tenemos vigilancia y conexión, hemos estado trabajando en el mejoramiento del sitio, diario se está haciendo el saneamiento, pasará de ser un tiradero a darle cobertura, esto con la finalidad que el Ayuntamiento vaya cumpliendo con las disposiciones ambientales que fueron requeridas”, puntualizó el biólogo Octavio de los Reyes.