![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
XALAPA, Ver., 8 de septiembre de 2016.- El gobernador de Veracruz será sancionado económicamente por el Congreso del Estado luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenara a la legislaría aplicar una penalización por intervenir en el pasado proceso local, confirmó la presidenta de la mesa directiva, Octavia Ortega Arteaga.
En la sesión de este jueves, el TEV, con oficio número 1417/2016 del acuerdo emitido el 30 de agosto de 2016, solicita por segunda ocasión se proceda sancionar al gobernador por haber intervenido en el proceso local del 5 de junio.
En este sentido, Octavia Ortega dijo desconocer hasta el momento el monto que se podría aplicar como sanción al Ejecutivo estatal, pues será la Junta de Coordinación Política la que decidirá esto.
«Será una sanción económica, no puedo decir el monto, y podría ser hasta dentro de 15 días, será lo que determine la Junta de Coordinación Política, porque ya fue turnada, y tenemos junta el miércoles porque la sesión es el jueves 22 de septiembre y se estará determinando la sanción».
Cabe recordar que no es la primera vez que se aplica una sanción económica al mandatario estatal, pues en septiembre de 2014 el Congreso de Veracruz le impuso una penalización de 500 salarios mínimos, luego de que acudió a un acto proselitista de Enrique Peña Nieto, cuando era candidato a la Presidencia.