Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver,. 22 de septiembre de 2016.- El Congreso del Estado aprobó interponer una multa de 500 salarios mínimos, vigentes en Xalapa, al gobernador Javier Duarte de Ochoa por su intervención en el proceso electoral del pasado junio de 2016.
De acuerdo con el decreto emitido, la sanción deberá de ser cubierta a la brevedad en la Tesorería del Estado y se deberá de dar vista a ambas partes, es decir, al Gobernador y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
El pasado 8 de septiembre, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) envió al Congreso del Estado el oficio de notificación 1417/2016, en el cual solicitaba por segunda ocasión que se procediera a sancionar al mandatario estatal por haber intervenido en el reciente proceso electoral local.
Las quejas fueron interpuestas por partidos Morena, Partido del Trabajo y PAN contra Duarte de Ochoa por asistir a eventos partidistas en días hábiles y emitir alguno pronunciamientos en eventos públicos a favor del PRI y de su candidato a gobernador Héctor Yunes Lana, además de que en la red social Twitter, el gobernador también emitió algunos mensajes en favor del partido tricolor.
Cabe mencionar que está sería la segunda multa impuesta al gobernador de Veracruz por interferir en procesos electorales, toda vez que el 5 de septiembre del 2014, el Congreso impuso una multa similar de 500 días de salario mínimo vigente.