Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
XALAPA, Ver., 27 de abril de 2017.- El diputado local independiente Sebastián Reyes Arellano pidió a los legisladores de la cámara baja que no protejan a ninguno de los involucrados en el saqueo financiero que sufrió Veracruz, en donde se involucra a políticos como Tarek Abdalá Saad, Noemí Guzmán Lagunes y Adolfo Mota Hernández, quienes actualmente ocupan una curul en San Lázaro.
Al colgar una lona sobre la entrada a San Lázaro, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SSP) que se lleve a cabo el rescate financiero para la entidad, ya que a más de seis meses de finalizada la administración duartista, Veracruz aún sigue padeciendo las consecuencias.
«Que no se les permita continuar con fuero a todos aquellos que fueron cómplices de Javier Duarte y que brinden facilidades para que las autoridades encargadas de la investigación puedan continuar con las diligencias en su contra, para que sea finalmente un juez quien determine la responsabilidad o no de los implicados».
El legislador dijo que de acuerdo con cifras de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el daño patrimonial a la entidad podría ser de más de 100 mil millones de pesos, además de que existe una deuda bancaria, bursátil y con proveedores de alrededor de 65 mil millones de pesos.
«Pido a los diputados federales que hagan a un lado las cuestiones políticas y los colores, y brinden ayuda extraordinaria a Veracruz», subrayó Reyes Arellano.
Por último, señaló que los representantes populares federales cuentan con la facultad de pedir a la SHCP asignar partidas extraordinarias a Veracruz, o en su defecto efectuar un urgente rescate financiero que le permita hacer frente a la deuda con los bancos, ya que la entidad necesita recursos para llevar a cabo las obras que tanto hacen falta al estado, así como el combate a la pobreza.