Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2016.- La devoción y los festejos a la Virgen de Guadalupe siguen siendo una tradición para miles de creyentes que llegan hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe del Dique para agradecerle las bendiciones que les ha dejado en este año, así como para pedir por la salud, el trabajo y la unión para hacer del mundo algo mejor.
Peregrinos de distintos municipios pequeños, grandes y de la sierra, hasta de otros estados de la República fieles a la Virgen María llegan con coronas, flores, velas y otros objetos de veneración hasta la capilla para recibir su bendición.
En los recorridos se pueden observar a menores de edad que llegan vestidos de indios y se toman fotos, ya sea con los fotógrafos que se encuentran en las calles aledañas o con el celular del papá o la mamá.
Desde el municipio de Apazapan, un grupo de jóvenes caminó y emprendió una carrera hacia el Santuario para agradecer por un año más de vida, pero sobre todo para pedir por las necesidades de cada una de las familias de esa localidad.
Con una playera con la imagen de la Virgen de Guadalupe y una antorcha, los jóvenes salieron desde Cerro Colorado durante la madrugada para poder llegar a una buena hora a Xalapa.
Señalaron que si bien esto lo hacen año con año, a veces no son los mismos participantes quienes traen la antorcha, pues en ocasiones se suman otras personas y hay quienes llevan años haciendo este recorrido.
Entre sus peticiones se encuentra la de la tranquilidad, paz y seguridad, pues de acuerdo con Jorge Luis Zapara Ramos, cada año han hecho una peregrinación, por lo que este año no perdieron la oportunidad de visitar la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe.