Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 17 de agosto de 2016.- Los 149 trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 8 suspendieron las actividades de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya porque la Secretaría de Salud (SS) les debe dos meses de salario.
Los paristas advirtieron que no reanudarán sus actividades hasta que se les pague el salario que está pendiente de entregárseles.
Alberto García, uno de los trabajadores de Vectores, dijo que aguantaron que la dependencia cubriera los salarios pendientes, pero llegó la época del regreso a clases, por lo que requieren los pagos correspondientes para comprar uniformes y útiles.
Refirió que los 149 trabajadores de contrato iniciaron sus labores en la Jurisdicción Sanitaria 8 sin que les hayan pagado un peso a la fecha.
“Lo que pasa es que empezamos a trabajar desde mayo y no nos han pagado, el 70 por ciento son mujeres, madres solteras, y necesitan cubrir colegiaturas, alimentación y todo, y hemos cumplido porque hemos trabajado un poquito más de lo que nos han pedido por la situación en la que estamos, pero ya nos llegó el agua al cuello y tenemos que manifestarnos de alguna manera para que nos puedan hacer caso”, expresó.
Advirtió que el paro de labores continuará hasta que la SS, a cargo de Fernando Benítez Obeso, les pague las quincenas pendientes, y estimó que la dependencia adeuda a cada trabajador unos 13 mil pesos.
“Sí estamos preocupados porque estamos en la época escolar, que es la más pesada para nosotros, son arriba de cuatro mil pesos por cada chamaco, entonces si nos pagan un mes vamos a quedar igual, porque lo que debemos lo tenemos que pagar”, insistió.
Por último, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, Lorenzo Castañeda Pacheco, explicó que el retraso en el pago a los trabajadores del área de Vectores se debe al trámite que se realiza en la Federación para el depósito de los recursos.