
Judicializan caso por omisión de cuidado en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 29 de mayo de 2025.- A pesar de que el anuncio de la realización del Festival de la Salsa fue muy discreto en comparación con años anteriores, el Salsa Fest es el producto mejor posicionado de Veracruz, incluso más que el Carnaval, dijo el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia.
«Es entendible que no haya sido un anuncio como en otros años porque es el primer año de este gobierno y ha habido muchos cambios en lo que es la Secretaría de Turismo, que es la que está encargada de organizar este evento tan importante para el turismo para la entidad en general, hemos comentado que desde ya hace muchos años el Salsa Fest deja turísticamente hablando una mayor derrama económica que el mismo Carnaval, la verdad es que el Salsa Fest es un producto muy bien posicionado que la gente aprecia y eso también puede jugar a favor este año», subrayó.
La cartelera conformada por Óscar de León, los Van Van, Gilberto Santa Rosa, Galy Galiano, Alberto Barros, entre otros, y que se desarrollará del 13 al 15 de junio del presente año, presume una gran afluencia turística, siempre y cuando su promoción aumente considerablemente una vez terminado el proceso electoral del 1 de junio.
«Ojalá y llegue a los oídos del turismo que está fuera del estado de Veracruz para que puedan venir como año con año vienen, sabemos que es un Festival Internacional de Salsa. Tenemos un mes para ver eso, sería muy arriesgado ahorita anticipar de si nos va a ir bien o nos va a ir mal, porque hay muchos factores que juegan este tema, si fuera un producto nuevo te diría, no creo que nos vaya bien, porque la gente no conoce esto, pero la gente, como ya conoce el Salsa Fest ,yo creo que puede ayudar la fama que tiene a que se tengan reservaciones, a que vengan muchas personas, porque ya estaban a la expectativa de va a haber o no va a haber», refirió Sergio Lois Heredia.