Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver.- El alcalde Ramón Poo Gil rechazó que la salida de Medellín de Bravo del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) afecte el servicio del líquido a los usuarios de la ciudad de Veracruz.
El munícipe informó que se reunirá con su homólogo de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, para que le explique la decisión de salirse del Sistema del Sistema de Agua y Saneamiento.
Explicó que el ayuntamiento de Veracruz compraría el agua en bloque a Medellín de Bravo, en el caso de que se concrete su salida del organismo operador.
Al respecto, consideró que la compra del agua en bloque permitirá que Medellín de Bravo dé el mantenimiento correspondiente a la planta potabilizadora que se localiza en El Tejar; además, rechazó que la separación de Medellín del SAS afecte las concesiones para la explotación del agua.
“Para Veracruz ninguna (consecuencia tendría), se haría una compra-venta de agua en bloque sin ningún problema, para cuestión de cubrir los gastos de su operación, ya que recordemos la planta está físicamente en El Tejar, municipio de Medellín, pero las concesiones de agua son de los municipios, no únicamente de Medellín”, insistió.
Explicó que la reunión que sostenga con Luis Gerardo Pérez Pérez permitirá despejar las dudas que existen sobre la separación que Medellín de Bravo; agregó que respetará lo que el alcalde decida, en caso de que confirme su separación del organismo operador del agua.
“Es cuestión no sólo de igualdad, sino de justicia, Veracruz representa el 90 por ciento del Sistema del Instituto Metropolitano del Agua; yo soy respetuoso de su decisión, si él decide separarse, tendrá todo mi apoyo y todo el respaldo por parte del sistema de agua para sí hacerlo, yo respeto la decisión de cada uno de los alcaldes que integramos en su momento el órgano de gobierno”, remató.