Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2016.- La salida de Agustín Carstens del Banco de México (Banxico) para sumarse como gerente general del Banco de Pagos Internacionales podría fortalecer al país, consideró la dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno.
Entrevistada en el Congreso del Estado, donde asistió a la toma de protesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que lo importante ahora será analizar quién ocupará el cargo que deja bacante, pues de eso dependerá mucho la estabilidad económica de México. «Ojalá que haya una convicción, un compromiso porque esa decisión sea pensada en nuestro país, en fortalecer al país».
Al cuestionarle si Luis Videgaray Caso podría ser una opción para ocupar el cargo en Baxico, mencionó que más que un asunto de personalizar la decisión, se debe de tratar de poner un liderazgo que dé garantía de solidez y legitimidad, lo cual el exsecretario de Hacienda no tiene.
«Necesitamos que una institución tan importante cómo está, realmente tenga un liderazgo con legitimidad y me parece que más allá de un asunto de personalizar alguna situación, Videgaray no contaría con esa legitimación».
Por último, negó que las alianzas que están haciendo en diferentes estados con el Partido Acción Nacional (PAN), donde los candidatos son personajes panistas, puedan llevar a que el Sol Azteca desaparezca, pues el PRD ocupa un lugar muy importante, no sólo para aportar votos, sino como agente de cambio.