Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 10 de agosto de 2016.- A pesar de que este viernes reportara que los robos a comercios incrementaron en el último año, pues tan sólo en Xalapa se comenten entre cinco y seis al día, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Gerardo Libreros Cobos, afirmó que no existe un riesgo de que incremente la inseguridad en la capital con la salida de Arturo Bermúdez Zurita de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En este sentido, consideró que la dependencia no depende de una persona, sino de todo un equipo, además de que quedó un encargado de despacho conocedor de esta problemática.
«La SSP no es una persona, es toda una institución de hombres y mujeres en los cuales confiamos que van a seguir haciendo su trabajo; no porque se vaya una persona ya se va a desbaratar toda la Secretaría, porque es una institución sólida, confiamos en la mayoría de los elementos».
Libreros Cobos expuso que aunque existen elementos malos al interior de la corporación, confían en el personal y las estrategias que se implementen, aunque el sector empresarial siempre ha sido atendido de manera puntual. «Ya teniendo el mando otra persona, igual y se cambia la forma de trabajar y creemos que esto puede mejorar, no tememos que pueda empeorar«.
Por último, mencionó que se debe cambiar la forma en que se trabaja en la SSP, porque hay algunos aspectos que deben de mejorar en materia de seguridad pública, aunque reiteró que estarán a la espera de ver los efectos de los cambios al interior de la institución.