Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
XALAPA, Ver., 8 de septiembre de 2016.- Obispos católicos y sacerdotes que fueron sentenciados por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), por una supuesta intromisión en la vida política del estado, saldrán a marchar este 10 de septiembre en el movimiento a favor de la familia, informó el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Aseguro que las actividades católicas no tienen porque frenarse, al tiempo que no deben de esconderse al señalar lo que no les parece pues no se están metiendo en la vida política.
Cabe recordar que Suazo Reyes también fue señalado por el TEV tras cometer una supuesta falta en proceso electoral, aunque dijo no tienen por qué huir o dejar de hacer sus actividades normales, por lo que tanto él como el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, participarán en la marcha a realizarse en la capital del estado junto con 10 obispos señalados.
«La sentencia del TEV no tiene razón de ser y no nos frena para seguir participando en los asuntos públicos que como es en este caso se trata de una manifestación ciudadana; nosotros no alteramos ningún derecho ni afectamos la constitución al participar».
Finalmente, el vocero católico agregó que están conscientes de que no han cometido ningún delito, pues más bien se trata de una persecución en contra de los líderes religiosos.