
Se instala consejo municipal del OPLE Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 8 de abril de 2018.- El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, afirmó que las vacaciones de Semana Santa cerraron con saldo blanco en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Fueron un total de 40 atenciones las que proporcionaron durante la semana mayor y de Pascua en zona de playas, reportó .
«Hubo alrededor de 24 menores extraviados y todos fueron localizados y devueltos con sus padres».
Dijo que apoyados por personal del DIF de Veracruz, dijo el funcionario que ningún niño estuvo en peligro.
Expresó que los casos que más se presentaron fueron por insolación, picaduras de erizo, cortaduras y descompensaciones.
Destacó que por primera vez solo hubo un salvamento y fue de un joven turista, quien afortunadamente no requirió de hospitalización.
Recordó que además de los 25 guardavidas bajo su mando, contaron con el apoyo de elementos de SEMAR, Fuerza Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública para atender los incidentes que se pudieran presentar.
En el caso de las playas de Boca del Río, la situación fue prácticamente similar, pues solo se registraron atenciones menores.
Atendieron 14 niños extraviados y se hicieron 12 rescates, los cuales evitaron ahogamientos de bañistas, informó el director municipal de Protección Civil, Christian Armando Gómez Bermúdez.
Detalló que un total de 45 guardavidas, dos cuatrimotos, dos camionetas y una moto acuática, estuvieron atendiendo a la población durante el periodo vacacional.