Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
VERACRUZ, Ver., 14 de febrero de 2017.- El exdelegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y expriista, Luis Fernando Ruz Bravo, dio a conocer que ya quedó inscrito como precandidato a la alcaldía de Veracruz por el Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, recordó que “a principios del presente mes presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, luego de 38 años de militancia», y presumió ser el único aspirante por ese municipio, pues ya se cerró la convocatoria para la contienda interna.
Además, externó su agradecimiento y su respeto hacia el tricolor, sin embargo, dijo que quiere comenzar una nueva etapa, y representar dignamente al Partido del Trabajo.
“Si, ya la presente, no sería congruente abanderar un proyecto político y pertenecer a otro partido político. Es una etapa que ya pasó en mi vida, una etapa de 38 años; seré siempre un hombre agradecido, mi respeto, mi gratitud, mi cariño y afecto a todos mis amigos del PRI, pero ahora estoy en una nueva etapa”.
Reconoció que, sin duda, el candidato a vencer en las elecciones del próximo 4 de junio es el panista Fernando Yunes Márquez, y no descartó que haya una posible elección de estado.
A pesar de ello, confió en que la sociedad esté atenta y condene esto, en caso de que se dé, porque no se puede seguir utilizando a las instituciones para hacer proyectos familiares o “extensionismos” del poder.
Admitió que otro problema a vencer será el abstencionismo, sin embargo, hizo un llamado a la sociedad para que se dé cuenta que a través de su puño puede cambiar el rumbo de Veracruz hacia una visión humana.